7 de junio de 2011

The winner takes it all?

¿Ganar, es la única manera de ganar? Quiero decir ¿la única manera de ganar es ganando?
¿No se puede ganar nada perdiendo? Si yo por ejemplo pierdo peso ¿no gano salud? O.. si un señor pierde el vuelo y ese avión se estrella ¿no ganó la vida perdiendo el vuelo?.
Un hombre pierde su trabajo y cae en la depresión, pero consigue otro trabajo mucho mejor y le va excelente ¿ese hombre no ganó perdiendo el primer trabajo?.
¿Cuándo perdemos la inocencia no ganamos en sabiduría, no ganamos en autodeterminación? ¿No ganamos valor cuando perdemos el miedo?
Al perder algo uno cree que lo bueno desaparece y que la única solución a esa perdida es ganar nuevamente algo. Pero no es así realmente. De vez en cuando, para ganar ciertas cosas hay que estar locos, hay que arriesgar hasta aquello que no tenemos y estar dispuestos a perderlo todo. ¿Vale la pena? Yo creo que sí. A veces perder el control es la única manera de ganar libertad. Entonces ¿no estamos ganando mucho más adquiriendo nuestra libertad que perdiendo nuestro control?
No es tan fácil arriesgarlo todo, no sabiendo que hay una posibilidad de perder. pero esas cosas que más miedo nos dan o más nos cuestan son las que en realidad más valen la pena al final. Ningún camino es corto y sencillo, pero en el caso de que lo hubiera ¿no se sentiría mejor llegar al final sabiendo que pudimos atravesar el más largo y sinuoso?
De una forma u otra siempre que perdemos una cosa ganamos otra, sin embargo algunas perdidas duelen más que otras. Una de ellas es la ilusión. ¿Ganamos algo perdiendo la ilusión? ¿Podemos vivir sin ella?
A veces hay que perder la esperanza, perder la ilusión, para que nazcan cosas nuevas, para abrir nuestras mentes. Una vez que lo hacemos, cuando nos resignamos a todo y la dejamos ir, sentimos que es el fin de todo y en realidad puede ser el comienzo de algo mejor. De lo que se trata es de perder el miedo a perder, porque a veces perder es la única manera de ganar.
Un iluso es alguien que se cree cualquier cosa ¿o no? La ilusión es una burbuja. Si nos permitimos vivir dentro de ella, si dejamos de lado el amor sólo por miedo a sufrir, entonces somos ilusos. Hay que romper esa burbuja. Cuando perdemos la ilusión y enfrentamos la realidad al menos somos más honestos, y tal vez quien sabe la realidad nos da una sorpresa. Pero lo que es seguro es que la ilusión nunca nos va a dar lo que promete, porque eso es justo lo que es, una ilusión.
Nuestros sueños son una forma de querer cambiar la realidad, en cambio, la ilusión es negar la realidad.
Las ilusiones nos hacen creer que todo es posible, y no esta mal creerlo, pero hay que saber que todo es posible si estamos dispuestos a luchar para conseguirlo. Tenemos que aprender a dejar las ilusiones, hay que reventar la burbuja y explorar el mundo que esta afuera esperándonos porque ahí, donde terminó la ilusión, empieza la vida de verdad. Hay que perder la ilusión porque por ahí
perder es ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario